domingo, 3 de febrero de 2008

Cuidado!!, El gran Hermano te vigila

Se que muchos leeran este POST y diran, puta el weon perseguio o puta te te crei importante equisdeequisde.

Lamentablemente las cosas hoy en dia estan más cerca del futuro que leimos en los libros de la ciencia ficción o vimos en las peliculas futuristas. Los que hayan leido 1984 de Geoge Orwell sabran reconocer que el gran hermano, aquel que veia todo el tiempo lo que hacian cada uno de los individuos en todo momento, logrando asi saber si se estaban respetando las reglas impuestas por el partido, hoy en dia existe, llamemosle Estados Unidos con su CIA, Inglaterra con su Interpol, y asi muchos otros, que dia a dia nos estan vigilando, rastreando cada uno de sus mensajes, correos enviados por hotmail y los post que escriben en sus blog o flogs, esos mismos personajes que intervienen los teléfonos, esos personajes son el ejemplo del Gran Hermano.

Es por esto, que vivimos en constante vigilancia, que debemos cuidarnos m´s de lo que creemos, tenemos que tener cuidado con las palabras que escribimos en nuestro correos. En tiempos de guerra, y para que el enemigo, si capturaba a un mensajero, no pudiera entender estos, y ni siquiera el mensajero pudiera descifrarlo es que nació la criptografía, esta tecnica de transformar o cifrar un contenido que se quiera hacer privado, cifrandolo de una forma en que solo el receptor sabe como descifrarla y leer el contenido real.

Si siguieron el enlace de criptografia, entonces no tengo nada más que decir y si no lo leyeron LEANLO!!!

Bueno cabr@s para terminar este post vamos a enseñar, y espero que ustedes aprendan XD, komo se encripta o cifra un mensaje de correo electronico con gmail y Greasemonkey.
PS: no se si existe Greasemonkey para Iexplorer u otro explorador que no sea Firefox( o de la familia Mozilla), si Usas Internet Explorer (porque casi todos usan windows) BORRALO!!!! y baja Firefox.

Primero debes instalar Greasemonkey, una vez instalado Greasemonkey en nuestro mozilla, tenemos ke activarlo (debe verse como en la imagen).
Greasemonkey Activo
Luego presiona akí para instalar el script que nos ayudara a encriptar nuestos correos.

Ahora que tenemos el programa instalado podemos ver que al entrar en gmail nos aparecen dos cajas de texto para encriptar y para desencriptar.

Pero para lograr esto debemos tener 2 claves previamente, 1 clave llamada clave publica (con la cual quienes nos quieran escribir encriptaran con esta) y otra clave privada (una clave nuestra que nos servira para descifrar los mensajes crifrados con nuestra clave publica, (pueden leer más sobre esto aki de wikipedia y aki.

Para generar nuestro par de claves podemos visitar esta página: http://www.langenhoven.com/code/emailencrypt/keygen.php, la cual nos generará el par de claves, deben elegir un par de numeros primos que los pueden sakar de 10000 primeros numeros primos. ahora ya pueden comenzar a enviar y recibir mensajes cifrados y nadie podra entender su mensaje mas que el destinatario.

PS: No olviden que la clave privada es PRIVADA, no se la den a nadie, deben compartir la clave publica y con esta se cifran los mensajes, o sea si kiero enviarle un mensaje cifrado a juanita, cifro el mensaje con la clave publica de juanita, y esta para leer el mensaje usara su clave privada para descifrarlo.
disfruten!!

Lean, aprendan, difundan!!!

algunos sitios para leer:


Los internautas temen un posible aumento de la vigilancia en Internet tras los atentados a EE.UU

Notas sobre Internet (la Web)Introducción a la herramienta que condicionará el futuro

Hay un espía en mi PC

Casa Blanca presiona a Congreso para legislar vigilancia en la Red

Pagina del script para cifrar mensajes en gmail

Pinochestein

como soy vicioso aki le traigo otro juegito............. un mod de doom 3 pero biem chilenisada la kosa jauJAUjauJA onda matay a los pakos y te hechan chucha, pinocho viene para apoderarse del pais.......pero no lo lograra.eliminando al fasismo en un juego ajJAJajJAJuta tienen ke puro bajarlo



HISTORIA PINOCHESTEIN
Chile En el año 2053, el gobierno es tomado por el primer candidato independiente, el cual no logra controlar el pais, producto a esto el caos reina en Chile, frente a esto la fundación pinochestein la cual esta trabajando en sus proyectos secretos de reanimación de militares que habian realizado un anterior golpe de estado, producto a esto la policia es remplazada por los primeros resultados, entre ellos a John Kerosene quien en su vida anterior habia sido un boina negra con grandes meritos, John Kerosene no esta de acuerdo en la forma de actuar de las tropas con su forma de operar con los criminales, hasta que un dia John Kerosene mata a su superior para poder defender a una comunidad de hippies, John Kerosene es tomado como prisionero 2 semanas antes del dia de Septiembre del 2058 las tropas de la fundación toman el poder del gobierno, las torturas a inocentes han sido excesivas este necesario golpe de estado ya cobraba vidas inocentes, John Kerosene decide escapar de la carcel para acabar con la fundación pinochestein liderada por alguien desconocido, el cual tendra que eliminar para que termine esta matanza.


no es necesario tener el ddom instalado, LINK DE DESKARGA