jueves, 6 de noviembre de 2008

contrainformacion CONACE







Mamonas Assassinas







Mamonas assassinas fue una banda brasileña de pop rock, cuyos integrantes son originarios de la ciudad brasileña de Guarulhos, excepto Dinho, nacido en Irecê, Bahía.

La banda estaba formada por Dinho (vocal), Samuel (bajo), Júlio Rasec (teclados), Sérgio Reoli (batería) y Bento Hinoto (guitarra).

La historia de las Mamonas Assassinas comienza con una banda llamada Utopía, formada por los hermanos Samuel y Sergio, el japonés Bento, en esa época conocido como Alberto, a lo que después se agregaron dos integrantes más, Julio y Dinho.

En sus comienzos, Utopía se especializó en interpretar covers de grupos famosos como Rush y Legião Urbana. Cierto día cuando se encontraban realizando un show en un gimnasio de la ciudad de Guarulhos, el publico le pidió que cantaran una canción de GunsN'Roses. Como ningún integrante del grupo sabía la letra, invitaron a alguien del público para cantar. Fue ahí cuando Dinho se presentó; él tampoco sabía la letra, pero hizo reír tanto al público con sus chistes en el escenario, que terminó siendo invitado a formar parte de la banda.





Con el nuevo integrante, el grupo comenzaba a recorrer los alrededores de São Paulo, en donde grabaron un disco, que no llegó a vender más de 100 copias.

El mayor sueño del grupo era grabar un videoclip, pero como no tenían dinero como para contratar una productora, tomaron una cámara VHS y fueron al aeropuerto internacional de Guarulhos, en el que querían filmar un clip serio, para enviarlo a la MTV.





En 1992 el clip finalmente fue terminado. Con todo editado, incluso los efectos especiales, la cinta fue enviada a la MTV, pero nunca tuvieron noticias. Tiempo después, grabaron su disco, que vendió aproximadamente 85 copias. El sueño del grupo se encontraba cada vez más lejano, principalmente después que Dinho y Julio fueron hasta la Secretaría de Deportes de la ciudad de Guarulhos, para poder cantar en la apertura del show de Guilherme Arante, en Thomeuzão (el gimnasio principal para la realización de eventos de esa ciudad), pero obtuvieron una respuesta negativa.

Fue ahí cuando un periodista los vio y les ofreció ayuda, presentándolos en el canal 58 de UHF. Fue la primera vez que el grupo apareció en la televisión. Después de eso, hicieron algunos show pero nada les garantizaba el suceso. Tiempo después, cambiaron el nombre de la banda. Mamonas Assassinas fue elegido porque, según Dinho, "fue lo que a la gente le hizo reír".

Con el demo hecho, la EMI lanzó a las Mamonas Assassinas. En esa contratación tuvo participación Rafael, el hijo del director artístico de la EMI, Odeon João Augusto Soares, que logró que éste viera al grupo y termina gustándole. Y así, el día 28 de abril de 1995, fue firmado el contrato más importante de la vida de los cinco chicos de Guarulhos.

Además de ello, el día 9 de mayo de 1995, las Mamonas Assassinas, gracias al trabajo de la asesora de prensa contratada por el empresario del grupo, Rick Bonadio, hizo una estrategia nacional en grande: en el programa Jô Soares Onze e Meia. Estaba abierta la puerta para el éxito de la banda. Éxito que se reflejó en un promedio de 5 shows por semana, mas de 2 millones de copias vendidas y miles de fans en Brasil.





Em 1995, las Mamonas lanzaron su único álbum oficial, que consegió vender en un periodo fuerte de la pirateria de CDs en Brasil, mas de 2,8 millones de cópias en menos de 8 meses, un marco histórico hasta hoy en todo el mundo.

Sus exitos:

1406, Vira – Vira, Pelados Em Santos, Chopis Centis, Sabão Crá Crá, Uma Arlinda Mulher, Cabeça De Bagre II, Mundo Animal, Robocop Gay, Bois Don't Cry, Débil Me Tal, Sábado De Sol, Lá Vem o Alemão.

La banda tuvo éxito en 1995 entre niños y adolescentes. Su carrera tuvo un final trágico el 2 de marzo de 1996, cuando el avión donde viajaban impactó contra la Sierra de la Cantareira, en el Estado de São Paulo. Todos los miembros del grupo murieron instantáneamente, así como los tripulantes de la aeronave.





1. 1406
2. Vira-vira
3. Pelados Em Santos
4. Chopis Centis
5. Jumento Celestino
6. Sabão Crá Crá
7. Uma Arlinda Mulher
8. Cabeça de Bagre Ii
9. Mundo Animal
10. Robocop Gay
11. Bois Don’t Cry
12. Débil Metal
13. Sábado de Sol
14. Lá Vem o Alemão



http://lix.in/e0c3d055


PaSS: http://kesepareelmundo.blogspot.com/





* 1. 1406
* 2. Vira-vira
* 3. Pelados Em Santos
* 4. Chopis Centis
* 5. Jumento Celestino
* 6. Sabão Crá Crá
* 7. Uma Arlinda Mulher
* 8. Cabeça de Bagre Ii
* 9. Mundo Animal
* 10. Robocop Gay
* 11. Bois Don't Cry
* 12. Débil Metal
* 13. Sábado de Sol
* 14. Lá Vem o Alemão
* + a faixa indedita "não peide aqui Baby'(esta es con ritmo de twist and shouts)


http://lix.in/98c7afe4