lunes, 7 de diciembre de 2009

DIOS NO EXISTE Y PUNTO!

Eso, la idea de Dios es una producción humana que tiene una historia y una evolución que es perfectamente posible de estudiar. El atribuirle un carácter de verdadero al mito que es una creación humana es un error, porque evidentemente es una historia creado por los humanos.

Aunque a muchos les parezca esto obvio, simplemente observen cuantos creyentes existen, cuanta gente embobada sigue creyendo en esta mitología. Creer que esta mitología es verdadera no tiene mayor sentido que creer en la existencia de un viejo pascuero, de un ratoncito que te da plata cuando se te caen los dientes, etc etc etc.

La historia de esta mitología es la siguiente: primero existe el totemismo, se adoran animales y cosas así, que tienen un caracter de sagrado para la comunidad que los adora, después se pasa a sacralizar (hacer sagrado) aspectos más importantes de la naturaleza que eran imprescindibles para la existencia de los pueblos, por ejemplo el Sol, la Lluvia, etc. Luego se pasa a adorar a la Nada!! la Nada absoluta, a la Idea, el Espíritu puro, eso es el objeto de adoración por parte de la Humanidad por casi los ultimos dos mil años, lo no material, el vacío absoluto, eso es el objeto de adoración, absurdo no? Pero que puesto que es demasiado abstracto para que pueda ser adorado por la gente común, se le otorgan a la Nada algunas características humanas, como que es castigador, sabe perdonar, etc etc, osea es el reflejo de la humanidad en su creencia, pero proyectada a un nivel de sacralidad. Más claro que el agua.

Ahora preguntémonos el porqué de esta creencia en esta mitología tan extendida. La respuesta que yo le doy es simple: la idea de un Dios trascendental, la existencia de un cielo y un infierno, le dan la posibilidad de trascendencia al ser humano, característica que no le es propia al ser humano pues es real. El ser humano tiene una existencia material, real y concreta. La materia no existe nunca quieta, es un constante fluir, es un proceso constante de múltiples transformaciones que no acaban nunca (a menos que se acabe el Universo, cosa que escapa a todos nosotros de analizar). Todo lo material tiene un desarrollo, nace, se desarrolla y muere. Todo lo que existe merece perecer.. Es por esto que el ser humano, al tener una existencia material y concreta no escapa a esta condición, no puede escapar, y es por esto que yo creo que se crean mitos como éste, que le dan la falsa posibilidad al ser humano de trascender a su existencia limitadamente temporal y material.

El gran problema de esto, es que la mayoría de los seres humanos pasan muchas veces sus vidas enteras creyendo y dedicándoles gran parte de su tiempo a un mito, un falso mito (enajenación), y no se preocupan en ningún momento de realmente aprovechar sus vidas y de vivir.

fuente: ANARKIA.CL

PRESXS A LA KALLE




Presxs a la Kalle Nº especial de la semana internacional de agitacion y presion solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno del 16 al 23 de Noviembre

Saludos compañeros, Hemos decidido forjar un número especial de “Presxs a la Kalle” a modo de evaluar y recopilar los distintos gestos y acciones que se enmarcaron en la semana solidaria. Aca algunas reflexiones de la jornada.

· Editorial:

· …De la temida y fantasmagórica cumbre internacional anarquista

· Alguno de los panfletos presentes en la jornada:

· Tercer comunicado de Diego Ríos desde la clandestinidad en el marco de la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno:

· NOS SEPARAN LOS MUROS, NOS UNEN LOS DESOS DE ENCENDER LA REVUELTA… Evaluaciones y proyecciones de las jornadas solidarias

· Cronología de la solidaridad activa.

Descargar, difundir, copiar, imprimir y fotocopiar!:
fotos de los ataques, e info
www.presxsalakalle.blogspot.com /// e-mail= presxsalakalle@gmail.com


DESKARGAR AKA