lunes, 1 de noviembre de 2010

Bienvienida democracia - Libertad a Freddy y Marcelo (Chile 2004-2005)

Marcelo Villaroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, son prisioneros políticos de origen chileno actualmente recluidos en la Unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, Argentina.

Perseguidos por el estado chileno por su militancia en el MIR y su larga participación en las luchas sociales de su país, Freddy y Marcelo cruzaron a territorio argentino buscando refugio y fueron encarcelados.

Bienvenida democracia relata la historia de su persecusión política, su militancia y las acciones de los gobiernos chilenos posteriores a la dictadura para seguir callando y reprimiendo la protesta y la organiazción social.

Policía golpea a mujer mapuche embarazada de 8 meses

Una mujer sufrió un violento allanamiento hoy (29/10/2010) en la mañana en la comunidad Pancho Curamil de Victoria. Su familia es parte de la movilización por los derechos mapuche convocada en la Alianza Territorial Mapuche.

Unos 20 policias allanaron la casa del líder mapuchePascual Alberto Curamil durante esta mañana, en el sector rural de Victoria. Allí golpearon y amenazaron a la esposa de este, la que se encontraba sola y presenta con un embarazo de ocho meses. El grupo actuó por orden del fiscal de Collipulli Claudio Campos.

Aparentemente este sólo había ordenado buscar información administrativa de la organización comunitaria, lo que fue utilizado por los policias para torturar a la mujer, amenazándola con seguir la golpiza si no ...

Seguir leyendo esta noticia