viernes, 17 de abril de 2009

Cooltube ultra barato y pulento 150W

Materiales:
1 botella desechable de 2 litros
2 ventiladores PC 12 volts 8 cm de ancho
1 jarron de vidrio diametro y largo apropiado (lo consegui en una tienda de loza en el barrio Meiggs por como 3 lucas)
1 Lampara con soquete y sujección metálica
1 dremel con cortante circular de diamante
1 cinta embalaje
Entoces, como se muesta en la figura, con el dremel se corta y luego pule la base del jarron de vidrio, a unos 5 cm de la base, donde la pared no es tan gruesa.
Luego, la botella desechable se corta en dos partes, y se inserta en uno de los extremos el ventilador, que por suerte calza justo! Repetir y obtener dos de estos porta ventiladores
Luego, al portaventilador que ira mas cercano al soquete, hacer los agujeros necesarios para poder pasar la sujección del soquete y el cable.
Finalmente, insertar los portaventiladores con la lampara ya instalada en los extremos del tubo de vidrio, que en mi caso calzaba justo el diamentro de la botella desechable con el del jarron, y pegar el vidrio con el plastico con cinta de embalaje. Todo el sistema cuelga de una parrilla de horno atando un extremo del cooltube y por el otro lado con la sujección de la lámpara.
Luego pongo fotos del resultado, aca un esquematico.

Nota: Use un jarron de vidrio comun y corriente, mas que nada por el precio. Usar Pirex o borosilicato por ejemplo, que seria lo mas recomendable, es super caro. El vidrio comun no tiene muy buena resistencia a los cambios de temperatura si es que no son uniformes, o si es que que hay tension interna o externa. El vidrio lo probe una vez cortado metiendo en el horno con fuego alto durante unas dos horas, y no le paso nada, por lo que por lo menos no tenia grandes tensiones internas, o sea, sirve mientras no lo apretes mucho. Lo uso con una lampara de 150W, creo que con 250W tambien andaria bien, y mejor si se aumenta la potencia de los ventiladores.
En total gaste como como $3500, ya que pille los ventiladores en un persa por $250.
Una alternativa al jarron es conseguirse una lampara de descarga mala de hartos watts, por ejemplo 600W, que son grandes, y usar el vidrio cortando los extremos con un dremel.
Saludos,



eztraido de : www.amigosdelcannabis.cl

Pd: este cooltube no necesariamente se usa para cultivos con cannabis... es utilizable para cualquier cultivo de hortalizas indoor en general .

pd2: el fin del cooltube es hacercar lo mas posible el Foco a las hojas , sin que estas se quemen .



(A)nti..