sábado, 4 de octubre de 2008

Michelle y los 16 millones de tontos:

O como administrar un pais capitalista en su etapa de capital globalizado y criticar la especulación y la codicia.
colaboradores anonimos hommodolars

Domingo 28 de septiembre de 2008, por colaborador anonimo



Sinceramente no puedo comprender la razón de mi risa como producto de los pitos que me he fumado, o de lo ridícula de las declaraciones de la Presidenta Bachellet.

Resulta que la gordis está participando en la 63º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se dio un discurso que sinceramente me hace retroceder en el tiempo. Trato de repasar en mi mente lo que dijo la presi, y no veo algún tipo de correspondencia con el modelo económico que, si mal no recuerdo, nadie de la concerta o la derecha a osado siquiera tocar, ni siquiera tirarle una tallitta. Asi de sacro es. El neoliberalismo para nuestros políticos es como esa vieja que cuando se te cae la pelota en su casa, agarra un cuchillo y te la raja, pa después salir al antejardín y decir “toma, ahi tenis tu caga de pelota”. Es decir, al neoliberalismo en nuestro país ni siquiera puedes echarle una tallita, una bromita, una cosa simpaticona, un monologo tipo "club de la comedia" que igual no seria fuerte porque en el fondo todos sabemos que son lught y no le llegan a los tobillos a "Plan Z"...pero en fin. no. No se le discute al neoliberalismo. Piñera, el Ministro de Hacienda y el linaje de los Chicago Boys de la PUC se enojarían. Dirían que cualquier dicho contra el libre mercado pudiese haber provocado una catástrofe. Y bueno, es cierto. Pero vayamos por partes. Nuestra presidenta jamás ha puesto en cuestión el libre mercado. Esto quiere decir que el capital financiero (que es el eje de la globlalizacion) no tiene ninguna barrera para ir de país en país, buscando el lugar más apropiado para (si es que quiere) quedarse como capital productivo: osea, quedarse para producir algo útil. Esta maravilla fue la solución a una de las tantas crisis que tiene este capitalismo en el cual usted vive y que de seguro le produce una cosa rara llamarlo tal como es...osea...."capitalismo". Pero puta, la wea asi se llama no más. 0 Pero vamos más allá. Sigámosle la corriente a nuestros gobernantes y veamos donde ellos identifican el problema. A continuacion la palabra de nuestra señora Presidenta: "Yo lo dije con franqueza y lo reitero, también como lo mencionan candidatos a la Presidencia en Estados Unidos y como dice la portada del Times: ha sido una crisis provocada por la codicia y la desidia política de algunos irresponsables que no entienden que la economía pasa, en primer lugar, por producir y no por especular", ¿Que ocurre? El problema es...la codicia!!?? Pero Michelle, usted que es tan moderna debería saber que Carlitos Marx ya había dicho que lo que el capital buscaba era aumentar la ganancia. Pero claro, es un autor tan antiguo que quizas usted vio la fecha de la primera edicion y entonces prefirio botarlo a la basura porque "ya no sirve", a diferencia de, como se ve en la practica, si hizo con Adam Smith, que murio hace poquito, en 1790, mas de 200 años y que usted tomo mas en serio porque....ehmmm...bueno, usted sabra, solo sabemos que usted y muchos creen en esa idea fantasmagorica de una mano invisible que regula el mercado....ya....."invisible"...."que regula".... y resulta que el trasnochado es Marx.......yiaaaa

Pero continuemos. Michelle habla de la codicia. Tierna ella no? Pero vamos más adelante, pues menciona algo vital: “algunos irresponsables que no entienden que la economía pasa, en primer lugar, por producir y no por especular". Especular, algo tan de moda.

Todos los presidentes están enojados por los especuladores, (no confundir con los culeadores que se culean sus esposas) que sacan mas plata que el flaite que en la micro cogotea a la señora, pero que esa señora termina odiando y deseando que la cabeza de los flaites sean paseadas en la plaza de armas en una bandeja de plata, porque ese robo es...."feo"...es de gente morena que habla mal....

El especulador, ese que no es moreno ni de pelo tieso, y que no provoca el mismo odio irracional como cuando en el centro se dan esos maravillosos “arrestos ciudadanos” donde todos los esclavos asalariados descargan su odio contra aquellos que al igual que ellos (y como diria una vieja cancion del folklor chileno) "Quieren dinero" pero de una forma que le dijeron a los mutantes adictos a la television es "mala" entonces descargan contra el delincuente de poca monta todo el resentimiento de que él este consiguiendo lo que quiera sin tener que pasar por casas comerciales y quedar endeudado en tremendos creditos como sacos de wea que son la mayoria; entonces deshiniben su resentimiento de tener que pagar intereses elevados al no atreverse a contradecir lo que la ley dice, y subordinarse a los dictamenes de las personas por las cuales ellos mismos votaron.

De nuevo nos desviamos. Sigamos con la critica unánime de todos los presidentes a la “especulación” como si fuese la gran culpable. Preguntémonos. ¿Qué condiciones hacen posible la especulación en nuestro país?.- Primero digamos que la especulación es una simple operación financiera donde se busca un beneficio económico de acuerdo a las fluctuaciones de precios. Compras algo y esperas que en un momento determinado el mercado te de un buen precio por lo que compraste. Lo más paradójico es que en esto consiste precisamente la inversión. Si compras en grandes cantidades algo, puede provocar que estas suban de precio de forma artificial al producir más demanda. Entonces más weones compran el producto esperando venderlo luego y ganar pronto. En fin, Las situaciones ficticias son variadas, el punto al que vamos es que los presidentes ahora están “criticando” esta especulación. Unos care raja!. Es precisamente el neoliberalismo el que permite la globalización de los capitales y si alguien osa proponer algún límite al mercado, entonces merece ser fusilado.

En conclusión, la hipocresía de los gobernantes que han legitimado un sistema económico que produce lo que ahora dicen repudiar, debe hacernos tomar conciencia que el capitalismo, en la forma en que sea, (neoliberal en este caso) debe ser criticado y atacado con miras a su destrucción. Sin duda hablaran ahora de órganos que regulen el capitalismo. No. La crisis siempre reaparece, pues la contradicción entre un modo de producción que se apropia de las riquezas de manera privada y las produce de manera social, solo encuentra su superación en la sociedad sin clases. Y mientras no entendamos esto, seguiremos a la deriva y arrojado de a las weas que los capitalistas nos metan en la cabeza como supuestas soluciones. El capital financiero globalizado demostró lo que es. Ahora le querrán poner límites. La solución solo estará cuando nosotros, los que vivimos la miseria de su sistema económico, seamos capaces de emanciparnos de toda esta mierda.

fuente :hommodolars.org

:S