sábado, 20 de diciembre de 2008

deja la carne ( porque?)

El error de creer que la carne es imprescindible

La idea de que los productos animales y derivados son necesarios ha sido promocionado por las industrias de la carne y lácteos quienes han creado los 4 grupos de alimentos. Debido a esta publicidad la mayoría de la gente crece convencida de la necesidad natural de comer animales.
Cuando somos niños sentimos cariño por los animales que no pensaríamos en comerlos, nos inculcan el consumo de la carne desde temprana edad que ya siendo adultos estamos convencidos de que la carne es necesaria.
A pesar de que el hombre en una etapa de la historia comenzó a crear armas para cazar nunca ha tenido colmillos ni garras para atrapar "su presa", tampoco tiene un estómago ni tubos digestivos para digerir animales. En cambio estamos hechos para comer vegetales y frutas.

Vivir sin carnes

A muchas personas les resulta sorprendente llevar una vida sin comer carnes de ningún tipo (ni pescados y mariscos) ni derivados del animal. Muchos saben que dejar estos alimentos produce una mejor salud. Ver vegetales y frutas nos abre el apetito incluso ver una fruta colgada de un árbol nos da deseos de comerla, no nos sucede así con la carne y menos todavía al ver el animal sacrificado.
Para apoderarse del animal el hombre utiliza instrumentos crueles y para comerlo debemos cocinar su carne, aderezarla, freirla o cocerla para que parezca agradable a nuestros ojos y paladar.

Los daños de la carne

Cuando un animal es sacrificado éste se encuentra en estado de terror y ansiedad. Al momento de morir el animal ha segregado sustancias químicas y sus desechos que normalmente salen del animal en el torrente sanguíneo; quedan retenidos en su carne. Todo esto se come del animal, su carne más sustancias y desechos.
La carne además contiene hormonas, pesticidas, preservantes y varios químicos para evitar su descomposicón, todo esto poco a poco va dañando nuestro organismo desencadenando enfermedades en especial del corazón.
El consumo de carne envenena y corrompe la sangre la cual se va llenando de materias dañinas que alteran, modifican y vician nuestras células. Desde la infancia hasta la vejez vamos llenando nuestro cuerpo de toxinas de la carne que se han descompuesto y que disfrazamos con químicos, colorantes y saborizantes.

El colesterol dañino proviene de los productos animales y sus derivados (lácteos y huevos) es por eso que una alimentación vegetariana en especial vegana (sin lacteos de la vaca ni huevos) baja completamente el colesterol y previene casi en su totalidad las enfermedades cardíacas.
El alto contenido de hormonas que presentan las carnes (vacuno, cerdo, aves) es muy riesgoso para nuestra salud. Uno de los motivos que se utilizan hormonas es para lograr más masa proteíca y menos grasa en el animal. Las carnes que en su rotulado contienen menos grasa no son más sanas, por el contrario estan llenas de químicos y hormonas. Estas hormonas de alto riesgo presentes en todas las carnes están prohibidas en Europa.
Toxicólogos y morfólogos estiman que los compuestos hormonales de las carnes son los peores contaminantes alimenticios.
Además la carne y alimentos con carnes contienen grasa y proteína animal dañina, que contribuye a la obesidad. Los niveles altos de colesterol presentes en los productos animales aumentan el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades muy comunes en nuestra actualidad.
Ninguna de las maneras que se cocine la carne asegura que ésta sea más sana para el humano. Somos los reyes del asado, sin embargo la carne a la parrilla es altamente peligrosa, ya que forma el compuesto aromático benzopireno de alto poder cancerígeno.
Este compuesto también se encuentra en aceites, materias grasas y margarinas. Es importante informarse y saber que contiene lo que comemos para evitar riesgos a nuestra salud.
La carne no es el alimento natural del hombre, la alimentación vegetariana te asegura una salud óptima y sin peligro de las enfermedades que genera comer animales.

A Punk Tribute To Metallica (descargar)



01. Sloppy Seconds - Hit The Lights
02. Agent Orange - Seek & Destroy
03. D.O.A. - Motorbreath
04. Flipper - Sad But True
05. Dee Dee Ramone - Jump In The Fire
06. Dr. Know - Master Of Puppets
07. Vice Squad - Enter Sandman
08. Total Chaos - One
09. Vibrators - Nothing Else Matters
10. Anti-Government - I Disappear
11. Sour - Am I Evil
12. Shotgun Remedy - For Whom The Bell Tolls
13. S.B.I. - Until It Sleeps

descargar aka