miércoles, 1 de octubre de 2008

crisis economica mundial

por eskorbuto : difusionlibertaria.org/foro

ya esta wea la explikare kon mis palabras pa hacerla korta y mas entendible

el jueves sera un dia muy importanten a nivel mundial, debido a ke?..... en estados unidos los dueños de wall street o en chilensis la kamara de komercio, ke son los weones ke manejas los bankos y por ende las akziones se aweonaron. prestaron dineros a gente ke no tenia komo devolverselos. como prestarle 20 millones a un indigente. el problema es ke ahora estos ctm kedaron endeudados y conllevarona una krisis general en la cual barios bankos han kagado. kuando digo ke kagan los bankos no es una wea wena para nadie, al kagar el banko kagan los ahorros de todas las personas, tambien kaga la plata ke tay juantando pa jubilarte si es ke trabajas y ademas kaga tu kredito si eres estudiante de edukazion superior. sube el dolar es decir se nos hace mas kara la vida, hay mas inflazion, suben los bienes y servicios y bajan los sueldos, se despide gente etc etc etc.

ahora los gringos estan tratando de aprovar un proyekto pa ke les presten 700 millones de dolares pa darselos a los bankos y ke estos no kaguen. hace pokos dias esta wea fue denegada ahora se volvera a evaluar el jueves.


si no se aprueva esta wea kedaria la kaga a nivel mundial, en xile se sentirian los efektos nombrados anteriormente en 6 meses.

ahora ke paza? si apruevan la plata los ql kapitalistas de la bolsa gringa se salvarian y seguirian siendo rekontrakete millonarios, y todos felizes. pero como los gringos tan pikaos kon estos ql no les kieren aprovar la wea. ya se reunio el g8 todos los komunaxos de amerika latina ( evo morales y el tio hugo chaves ) y toos los ql ke la llevan.


ahora ke paza? ke es lo mas llamatio de esta wea.

osea viendolo de una perspektiva terrorista es muy facil dejar la kaga en el mundo. darle un fuerte golpe a los capitalista neo liberales y toda esa eskoria faxa. ahora komo xuxa se podria hacer? de la forma mas facil ESPEKULAZION.

si de alguna forma se pudiera llegar al un publico amplio y korrer el rumor de ke los principales bankos de kada paiz estan en kiebra ( onda decir ke kago banko xile ) la gente empezaria a sakar toda la plata del banko y kebrarian. una wea simple y direkta.


lo otro ke podria suceder es ke pase como en argentina y nos agan el korralito ke konists en no dejar sakar nuestros ahora del banko en 10 años.


mi konsejo si ven ke el jueves la wea no es aprovada saken toda su plata del banko y metenla debajo del colchon, no saken ninguna wea a kredito NADA, y aseguren la pega.


nos enkontramos en una situazion brigida como siempre los gringos ql dejan la kaga.


ahora kuando vean ke en television llaman a la kalma es ke va a kedar la kaga.





en fin no soy un ekonomista pero trate de explikar los mas klaramente la wea ke ta pasando pa ke entiendan el kontexto en el kual estamos. una wea ke pude destruir la ekonomia mundial y kagarnos la vida a todos.

konversen esta wea, diculguenla etc.

ojala esta wea se tome enserio por ke se viene brigido aunke aprueven los 700 millones de dolares igual va a kagar la ekomia


PD: nosotros (xile) tentemos en bankos lo ke ganamos kon el cobre si kebran los bankos lo perdemos
PD2: kon esta wea vendemos kobre mas barato
PD3:en xile ubo una crisis similar solo ke en menos eskala en el 82