martes, 29 de abril de 2008

Microsoft detectara las copias piratas de Office



Muy pronto, los usuarios de Microsoft en Chile, Italia, España y Turquía serán los primeros en ver los pop-ups que produce el programa piloto de la Anti-piratería de Microsoft para Word Office. Se trata de un software para expandir la iniciativa OGA (Office Genuine Advantage), con la que la compañía detecta copias ilegítimas de Office, bloqueando a los usuarios las actualizaciones y el acceso a parches gratuitos.

Microsoft ya empleó una herramienta similar para Windows (WGA), en la que se avisaba al usuario de que su copia era ilegal. Al igual que entonces, el software llega al ordenador a través de una actualización. Una vez instalado, si se trata de un Office pirata, avisará cada vez que se abra el programa. Los avisos seguirán 30 días, y si no se les hace caso, la apariencia del programa cambiara avisándonos siempre de que la copia es ilegítima. Así mismo, el acceso a la página oficial y las actualizaciones quedarán bloqueados.

Esto será así hasta que se desinstale, o hasta que se valide la copia comprando la licencia. Cori Hartje, directora de la Iniciativa de Software Genuino de Microsoft, asegura que ninguna de estas herramientas de autentificación de Office impedirá a los usuarios acceder a sus documentos. Aunque niega los vínculos de este sistema con el de autentificación de Windows, opina que “coinciden en el objetivo final de educar a los usuarios, enseñándoles las ventajas de la copia original y los riesgos de las copias ilegales” si bien aun no hay fecha oficial esta deberia ser en dentro de los proximos meses.


extraido de overclockers.cl