domingo, 1 de junio de 2008

general bernales

José Alejandro Bernales no es el "noble funcionario" que los medios se esmeran en mostrar, ni menos un hombre de principios humanistas cristianos. El fallecido director general hizo carrera en el periodo más oscuro de la dictadura y a fines de los 70's es asignado a la 29ª Comisaría de Fuerzas Especiales y más tarde a la Dirección de Inteligencia de Carabineros, haciendo carrera en la institución represora durante los oscuros años 80's. No es hasta el año 92 que logra ser nombrado general y asignado a la VII Zona de Maule primero y luego a la IX de la Araucanía, lugar donde es conocido por su bestialidad en la lucha contra el pueblo Mapuche.

Cuando finalmente es nombrado Director General, son resaltados en él los "logros" obtenidos en lo que llamarían su misión "pacificadora" de la Araucanía, resaltando en sus atributos los conocimientos en el tema y en las labores de inteligencia policial.

Conocido por sus intervenciones en política, su posición fascista sobre la comunicación, la sociedad y la democracia, Bernales se caracterizó por la dureza contra los conflictos sociales y conocido son los resultados de su gestión en esa materia.

Durante su gestión son asesinados el obrero forestal Rodrigo Cisterna, acribillado a balazos en las afueras de la Forestal Arauco, es abatido por la espalda el estudiante universitario Matías Catrileo, luego de una ocupación pacífica de unos terrenos privados resguardados por la policía y muere luego de una brutal golpiza propinada por la policía en Pudahuel, el joven Jhonny Cariqueo Yáñez.

Es a lo largo de su mandato que se suceden una serie de violaciones a los derechos humanos de todos quienes son detenidos en las manifestaciones por demandas de justicia social y tienen el infortunio de pasar por las manos de sus Fuerzas "Especiales".

Días de duelo nacional, misas, declaraciones, una verdadera teleserie para los próximos días. No va a faltar el que pida que lo beatifiquen. Pero José Alejandro Bernales no es más que la muestra de un estado terrorista que conculca derechos, realiza montajes, asesina a trabajadores, estudiantes y mapuche, justificando su accionar en la necesidad de mantener una "paz social", "paz" que permite a los poderosos continuar con la explotación del pueblo y el saqueo de los recursos naturales.

Lo que se vivirá en los días que vienen no será más que un continuo bombardeo de los medios, tendientes a "humanizar" y limpiar la imagen de un agente de la dictadura que ejerció el terrorismo de estado con auspicio del poder civil. Quien le suceda en el cargo continuará con el modelo de represión y golpizas, puesto que es una política de la institución que continúa con la doctrina de seguridad nacional y la idea del enemigo interno.

Con la muerte de Bernales recordamos a todos quienes han sufrido su doctrina a manos de sus funcionarios en cada manifestación, a quienes han sido golpeados, abusados, gaseados, violados en sus más íntimos derechos y podemos decir que: "lo que aquí se hace, aquí se paga".

_____________

¿QUIÉN ERA EL GENERAL BERNALES?
1) FUE JEFE DE INTELIGENCIA DE CARABINEROS DE CHILE.
2) FUE JEFE ZONAL DE CARABINEROS EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA.
3) CUANDO JEFE ZONAL DE CARABINEROS EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA ´DISEÑO LA
ESTRATEGÍA REPRESIVA PARA PERSEGUIR Y DESMANTELAR A LA COORDINADORA
ARAUCO-MALLECO, PARA ELLO EMPLEO TODOS LOS MEDIOS DE TORTURA Y REPRESIÓN
AVALADOS POR LOS GOBIENOS DE LA CONCERTACIÓN CHILENO.
4) BAJO SU JEFATURA COMO JEFE ZONAL DE CARABINEROS EN LA REGIÓN DE LA
ARAUCANIA SE ASESINÓ A ALEX LEMUN SAAVEDRA, COMUNERO QUE FALLECIÓ DE UN
BALAZO EN LA CABEZA DISPARADO POR CARABINERO. SU ACCIÓN FUE RESPALDADA POR
EL OTRORA GENERAL DE CARABINEROS CIENFUEGOS Y ASÍ ASCENDIERON A BERNALES CON
ALTAS CALIFICACIONES.
5) SIENDO GENERAL DE CARABINEROS RESPALDO LOS MÉTODOS REPRESIVOS EN CONTRA
DEL PUEBLO MAPUCHE, ASÍ NUEVAMENTE CARABINEROS ASESINO A OTRO JOVEN MAPUCHE
POR LA ESPALDA, AL PEÑI MATIAS CATRILEO QUEZADA.

NUESTRAS MEMORIAS NO OLVIDAN TUS ACCIONES BERNALES EN CONTRA DE NUESTRO
PUEBLO, Y LAS ACTUALES GENERACIONES MAPUCHE -Y LAS FUTURAS- RECORDARAN TU
CORTA PASADA POR LA TIERRA, ...NADA ES ETERNO BERNALES (Q.D.) ...¿CÓMO ERA?
¡... NO SÉ DUERMAN...!!!!
USTEDES JUZGUEN.



--
Huillimapu
siempre junto a los pueblos

-...

ke genreal del pueblo???? CON KUEAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
UN FACHO MAS..HIJO DE PINOCHO
GRACIAS PANAMA