viernes, 9 de mayo de 2008

Flora Pavez Tobar, 44 años, Prisionera Política

INFORMATE Y APOYA

Flora Pavez Tobar, 44 años, Prisionera Política recluida en la Sección Especial de Alta Seguridad de la Cárcel de Mujeres de Santiago, desde el 3 de Septiembre de 2007, por un proceso por el cual estuvo encerrada por 5 años y medio, y amarrada a control de firma por mas de 9 años, se encuentra viviendo una compleja situación en el régimen carcelario en que hoy se halla.

Desde que llego a este recinto ha sido constantemente hostigada por personal de gendarmería, quienes no han tenido miramientos en ocupar para tal fin a presas sociales.

Este clima tiene hoy a nuestra compañera en constante enfrentamiento con los agentes represivos del estado y con quienes debe compartir la cotidianeidad y el espacio carcelario.

Flora se encuentra detenida por la convicción que le nació de querer vivir en una sociedad distinta y por el odio y reiterado ensañamiento de los poderes del Estado dirigido hacia quienes sueñan, se organizan y luchan por transformar la realidad opresiva en que nos hallamos.

Es por eso que llamamos a informarse, difundir esta y otras realidades relacionadas con la prisión política y a apoyar futuras acciones que irán orientadas a buscar transformar la reclusión de Flora.

Santiago, 24 de Abril de 2008

BIOGRAFIA DE FLORA PAVEZ

Flora Pavez Tobar, 44 años, oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, sexta región y recluida en el SEAS, Sección Especial de Alta Seguridad de la Cárcel de Mujeres de Santiago, es una de las 4 prisioneras políticas de la democracia.

Tenía 29 años de edad cuando fue detenida por los pacos el 8 de octubre de 1992, en la zona oriente de Santiago, mientras se trasladaba en micro luego de participar de una acción político-militar del Mapu-Lautaro, organización en la que militaba desde finales de la década de los ’80.

Fue brutalmente torturada, incluso abusada sexualmente por la DIPOLCAR, como consta en distintos informes de la época, y rápidamente procesada y condenada por presunciones a la pena de 15 años (en primera instancia) por diversas causas que no reconoció ya que en ellas nunca participó.

La prisión para ella, como para los cientos de prisione*s Polític*s que pasaron y aún quedan en las cárceles de la Concertación, ha sido consecuencia del enfrentamiento subversivo de las ideas y acciones revolucionarias en contra del opresivo sistema social, cultural, político y económico impuesto por los ricos y mantenido por la fuerza de la brutalidad policíaca y complicidad de millones de chilen*s resignad*s a aceptar el actual estado las cosas.

Flora estuvo encerrada por 5 años y medio y obtuvo libertad bajo fianza a finales del año 98. Situación que igual la dejó amarrada a control por más de 9 años, ya que debía presentarse todos los meses a firmar a la Cuarta Fiscalía Militar.

Así vivió Flora durante todo este tiempo, en su tranquilo San Vicente de Tagua Tagua, realizando su vida cotidiana entre la gente que la quería y yendo y viniendo a Santiago a efectuar los tediosos tramites relacionados con la firma. Pero el 3 de Septiembre de 2007 todo cambió, un gran operativo de investigaciones fuertemente armados llegó hasta su hogar para detenerla, la razón, Fiscalía Militar luego de tener el Proceso Judicial que la incriminaba abierto por casi 15 años fue cerrado, sentenciándola a 13 años y un día de prisión.

Hoy flora se encuentra detenida por la convicción que le nació de querer vivir en una sociedad distinta y por el odio y reiterado ensañamiento de los poderes del Estado dirigido hacia quienes sueñan, se organizan y luchan por transformar la realidad opresiva en que nos hallamos.


FUENTE: HOMMODOLARS.ORG

ROJO VIVO

Rojio vivo ctmm.. peazo de banda.. no se si existan aun..
recomendao pa lo amantes del buen skacore

temas

1)EL PODER NO ES DIGNO
2)P.A EN VIVO
3)PELIGRO EN LAS CALLES
4)PUERTO ALVIRA
5)SKA-CORE(RUTINA)

aka el link de la muerte

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Este documental, realizado en el barrio rural La Parada, Argentina [2004], es un reflejo del impacto de las politicas capitalistas llevadas a cabo por grandes empresas imperialistas en América Latina y el resto del llamado tercer mundo.
La ausencia casi total de las necesidades màs bàsicas y de derechos tan fundamentales como educacion, sanidad y empleo en estos paises, permite a las sociedades europeas y occidentales mantener su nivel de vida privilegiado.

La Parada es una muestra de la pobreza en la que viven los ignorados de un país rico en recursos naturales.



Descargar video (28 megas - 11 minutos de duración):
http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/12/lp_laciudad.wmv