jueves, 1 de octubre de 2009

Hacer transacciones seguras, Seguridad

En estos días gracias a internet podemos ahorrarnos la lata de ir a pagar las cuentas o hacer depósitos, etc como se hacía antes, el problema es que al usar el computador pueden que hayan programistas instalados que no se ven o que el super antivirus actualizado no lo detecte, estas bichitos se llaman keyloggers.

Un “keylogger” es un programa que se ejecuta normalmente en segundo plano (es decir, que no lo ves ejecutándose) y que registra todas las pulsaciones de teclas en el equipo donde se encuentra instalado. Podría, por tanto, recuperar unas contraseñas tecleadas aunque por pantalla sólo se muestren los típicos asteriscos o puntos negros. Del mismo modo, existen “videologgers”, aunque por fortuna son muchísimo menos frecuentes.

La solución es bajarse un live DVD de una distribución Linux llamado "sabayon linux".

Como se ocupa siyo tengo windows???

Bueno un live-cd o live DVD es un sistema operativo que se ejecuta desde el lector de CD-DVD, sin entrar a tu sistema operativo que existe en el disco duro y es tan facil como colocar el CD-DVD en el lector, reiniciar y entras (start sabayon linux), nada del otro mundo.

Alguien se podría preguntar “bien pero... ¿no podemos hacer esto igualmente desde el cd de Ubuntu?”. Dos motivos para no hacerlo:

1.- Conoceremos otra distribución de GNU/Linux, basada en un sistema distinto y con un entorno también diferente. Eso nos ayudará a entender que el mundo del pingüino ni empieza ni acaba en Ubuntu. Ampliará nuestra visión de lo que significa un sistema Linux.
2.- Ubuntu no lleva instalado “de serie” ni el plugin de flash ni el de Java (uno o los dos plugins mencionados pueden ser requeridos por nuestra entidad bancaria para poder acceder como usuarios conectados). Es más, en el momento en que se escribe este artículo resulta imposible la instalación del plugin de Java en Ubuntu funcionando desde el live-cd. Respecto del plugin para flash, podría explicar cómo instalarlo en la live-cd de Ubuntu pero preferí no hacerlo por el motivo no1.

Resumiendo: conectándonos desde nuestra casa con un live-cd evitamos sniffers, troyanos, programas espía y cualquier posible injerencia externa que pudiera derivarse de nuestra conexión a internet a través del servidor de una empresa. Por último, quisiera sugerir una forma de actuar que considero igualmente segura y sana respecto de las compras en Internet.

Donde bajo la imagen ISO???

http://www.sabayonlinux.org/mirrors

y es libre .

fuente: http://difusionlibertaria.org/foro/index.php?showtopic=13539