sábado, 26 de abril de 2008

Serigrafia

MATERIALES:

1º Emulsion RxA2º Copaje Cistex o Base blanca
3º Pigmentos
4º Tela (muselina, velo o malla serigrafica)
5º Sensibilizador al bicromato
6º Bastidor (marco de madera)
A esto deben sumarle una engrapadora, corchetes, un pocillo plastico para mezclar los quimicos, una cuchara, tela lisa de cualqer color, donde puedan pintar el parche y ropa sucia para usar mientras para no mancharse.
_____________________________________________________

Pasos:
Paso1º: tensar la tela sobre el marco de madera (bastidor). se va sujetando con corchetes. la idea es que kede lo mas tenso posible, sino qeda mal. o sea, qe tiren una monea y la cuestion salte (no es talla )

ahi se ve un poco mas de cerca como van los corchetes, en diagonal para no rajar la tela.
PASO 2º: (ESTO SE DEBE HACER EN UN CUARTO COMPLETAMENTE OSCURO!!) POR OBVIEDAD NO VERAN NADA ASI QE SE PUEDEN APOYAR CON UNA LUZ ROJA O UNA VELA; en el manual de sdlm se explica pq no se puede exponer la emulsion a la luz)

Explicacion: deben aplicar la mezcla de emulsion con sensibilizador y depues vertirla sobre la tela ya tensada en el bastidor.
deben ir estirando la solucion (puede ser con una tarjeta, carnet, tapa de cd o alguna guea lisa) hasta qUe quede pareja, no grumos ni en unas partes mas concentracion de emulsion y en otra menos, sino ESTA MAAALL!! :@. deben esparcirla sobre toda la tela, menos por la parte de la madera, obvio despues dejan el bastidor en un lugar oscuro (es recomendable dentro de una bolsa negra, de basura) hasta qe se seque. ojala haganlo de un dia para otro para que quede bien seco el quimico en la tela.
pd: NUNCA LE SAQEN UNA FOTO CON FLASH A LA EMULSION!! (COMO LO HIZE YO) PQ SE LES PUEDE VELAR Y DESPUES NO LES RESULTA. (arriesgue un parche pa explicarles la guea qls )

PASO 3º: (ahora pueden prender la luz) busqen la imagen qe quieran hacer parche. debe estar en alto contraste. no escala de grises! y si la tienen impresa en hoja comun, echenle aceite encima hasta qe la hoja qede transparente. hechenle bastante en la parte blanca de la hoja; tambien pueden imprimir la imagen sobre mica y no hay necesidad de echar aceite.
continuara............

FOTOS PARCHES SERIGRAFIAOS










http://www.fotolog.com/agita_records



http://www.fotolog.com/fklvalpo

ESO POR AHORA...PRONTO TERMINO EL "MANUAL"

http://stencilpunks.mattrunningnaked.com/
miles de stenciles para serigrafear