jueves, 7 de mayo de 2009

Cuál es la receta de cebolla en escabeche ?

La preparación de la receta de cebolla en escabeche se demora un mes, y te aseguro que la espera vale. Necesitas de estos ingredientes:

(Para 20 cebollas)

  • 20 cebollas pequeñas
  • 1 litro de vinagre de vino tinto
  • Salmuera
  • Pimienta

La preparación de la receta de cebolla en escabeche es:

Pela las cebollas y hazle un corte de cruz por ambos lados. En un recipiente prepara una salmuera con 1 litro de agua y 3 cucharadas llenas de sal, sumerge las cebollas y déjalas reposar por 2 días. Estila las cebollas y colócalas en un frasco de vidrio, agrégales el vinagre hasta que queden sumergidas, las cebollas al principio van a flotar pero al pasar de los días se van a ir sumergiendo (si quieres agrega un poco de pimienta). Mantén el frasco tapado y revuelve cada 2 días para que absorban el vinagre en forma pareja.

Las cebollas están listas después de 1 mes aproximadamente, te darás cuenta ya que se ponen de color rojo por la absorción del vinagre. Una vez listas su duración es de aproximadamente 4 meses.

Esta receta de cebolla en escabeche es de sabor fuerte pero muy rico, sirve para acompañar legumbres y a su preparación le puedes agregar zanahoria o gajos de coliflor.


fuente:http://www.misrespuestas.com/cual-es-la-receta-de-cebolla-en-escabeche.html

0 comentarios: