sábado, 24 de octubre de 2009

Machi Adriana Lonkomilla fue encontrada amarrada y con claras muestras de Haver sido Violentamente golpeada

Utilizando este medio, quiero aportar al conocimiento publico del terrorismo de estado que sufre la nacion mapuche en Chile. No se puede desmentir la brutalidad policial contra las comunidades mapuche que se encuentran movilizadas y ya que estas noticias, en su mayoria, no son rescatadas por los medios publicos nacionales, les pido puedan reenviar esta informacion.
Llanka.
Machi Adriana Lonkomilla fue encontrada amarrada y con claras muestras de Haver sido Violentamente golpeada





Por: Richard Curinao P

El viernes 16 de octubre al interior de la comunidad José kiñon ubicada a unos 12 kilómetros de la comuna de Pidima carabineros de chile, realizo violentos allanamientos resultando detenido el lonko José Kariqueo junto a su hijo de de 13 años mas dos integrantes de la misma comunidad.
Posterior mente a estos hechos una delegación internacional llego hasta casa del lonko en donde según el informativo boletín de derechos humano de chile, dice que al momento de llegar al lugar se encontraron con la machi Adriana Lonkomilla tirada en el suelo, amarrada a la espalda y con claras muestras de Haver sido violentamente golpeada y sus hijos menores también fueron encontrados llorando muy atemorizados por las escenas de violencia policial que tuvieron que presenciar.

IMAGENES : BOLETIN DERECHOS HUMANOS CHILE


RICHARD CURINAO .P
http://werkenkvrvf.blogspot.com


KEYUNTUKUKEI TAIÑ KIÑEUTUAL, TAIÑ KVME CEGETUAL, TAIÑ KVME MOGELEAL.
MAGELKUNUMEKEI TUCI INANIELU MAPUCHE DUNGU, KEYUNIEAL EGVN KA KVME MOÑELEAL, FIJ MAPU KA FIJ DUNGU MEU.
TACI DUGU PIUKENTUKUAFIMVN!!!

Es un llamado a la comunidad mapuche a conversar reflexionar y consolidar sus vínculos.
Es una invitación a la comunidad chilena y a otras comunidades indígenas a compartir espacio de tolerancia, un lugar de expresión, un lugar de conocimiento ancestral.
Es un llamado a la conciencia!!!

0 comentarios: