sábado, 14 de noviembre de 2009

niños usados como escudos .. RIDICULO MONTAJE


El Video de Rosende de los “niños mapuche escudos humanos”: intento desesperado y mal hecho del Estado por legitimar balas en Wallmapu

colaborador.h.

Martes 3 de noviembre de 2009

Hace unas semanas se produjo un brutal allanamiento en una escuela de temucucui. El hecho no paso desapercibido y quienes decían que la policía hería con perdigones a niños no tuvieron más que salir a contestar. El subsecretario del Interior, Rosende, dijo en primera instancia que no tenía ningún dato. Básicamente que la información era falsa. Mágicamente pasan unos días y el ministro del Interior acude al congreso para dar cuenta de un video donde se mostraría que los malévolos comuneros mapuche están usando a niños como…ESCUDOS HUMANO. El video seria irrefutable y las imágenes “terribles”. De un llamado de atención de la Federación de Internacional de Derechos Humanos al gobierno, pasamos a una réplica donde la brutalidad policial no existe, sino que es la irresponsabilidad de los mapuche lo que haría que existieran (ahora si) niños heridos.

La noticia tuvo repercusión mediática inmediata. Todos los medios hablaron del video donde se usarían a niños como escudos humanos. La inteligencia periodística confirmo una vez más que lo suyo no es informar, sino servir a las ordenes del estado y capital.

¿Por qué decimos esto?

Porque el video fue publicado en los medios, pensando que éramos lo suficientemente imbéciles como para no darnos cuentas en cosas básicas. El distribuir el video deja en evidencia que el gobierno tiene una percepción de sus gobernados bastante por debajo de un nivel de inteligencia medio [no sabemos si dicho item ira en la proxima encuesta Casen]. Si no, no se explica cómo lo regalaron a los medios. Pero qué va! La intencion es lo que cuenta y Rosende se une a "las estupideces más simpaticas ad portas Bicentenerio", en conjunto con el payaso Harboe cuando mostro con bombos y platillos en la Usach machetes y químicos requisados en un allanamiento que serian usados para matar policías y que resultaron ser parte de un grupo de danza y los químicos…del departamento de química.

Pero analicémoslo



El video cuenta con una primera escena: una batalla campal con un sonido ambiente que daría cuenta de ella. Luego viene una edicion. Segunda escena no relacionada con la anterior pero en continuidad con los gritos de la batalla. [corte de la imagen, reemplazo por otra, pero curiosamente no hay discontinuidad en el sonido de fondo]. Aparece un supuesto comunero, solo en el bosque...la toma solo lo deja ver a el. Mientras continuan los ruidos de fondo. Como si no hubiese existido el corte. El supuesto comunero camina con dos niños y se escucha una vez que dice "te escudai en los niños conche tu madre". La escena solo lo toma a él. No hay una panoramica donde podamos ver la batalla campal que se mostro al principio y que continua en el sonido.

[Nota: El nombre que aparece en el Video recogio de Youtube ha de haber sido subido por la cuenta de Rosende. No creemos que exista en la humanidad alguien que se lo haya tragado]

0 comentarios: