viernes, 18 de diciembre de 2009

Gobierno de Chile quiere a como de lugar bloquear sitios chilenos

Esto es categórico, el gobierno de Chile quiere a como de lugar bloquear sitios chilenos, no le importa el costo, ni menos nosotros, los usuarios de Internet.


El gobierno o mejor dicho la Gorda tiene una facultad especial de ENVIAR NUEVAMENTE a un proyecto de ley, artículos para su discusión en el congreso y si son aprobados serán parte de la ley a través de un veto presidencial, y aunque ustedes no lo crean, el gobierno envió unas llamadas "observaciones" para que incorporaren en la ley de Propiedad Intelectual.


¿Qué dicen estas observaciones?

Estas observaciones son 12 en total (y que pueden descargar desde acá) fueron casi todas aprobadas esta semana por una comisión mixta en el congreso, pero dentro de éstas, incluyeron una “venenosa” observación (Nº10) que PERMITE LA CENSURA PARA TI Y LAS PAGINAS CHILENAS


¿Qué pasa si es aprobada la observación Nº10?


Una ISP podrá bloquear (por obligación) un contenido de Internet, cuando existan "presuntas" infracciones a derechos de autor, la Censura se hará efectiva 10 días después de notificar con una simple carta certificada al supuesto usuario infractor.

Obviamente la empresa para evitar ser demandada, empezará a censurar sitios, enviando simples cartas certificadas y bloqueando paginas arbitrariamente.
Lo mas preocupante es que esta situación es inconstitucional, ya que no hay una orden judicial de por medio,
(señores jueces, el gobierno se los está pasando por el culo).


¿Cuándo serán votadas estas observaciones?


El día lunes 21 de diciembre (pascua feliz para todos), la cámara de diputado deberá votar estos arbitrarios artículos.

0 comentarios: